LA
SOPA DE LETRAS.
Se realizó la lectura del cuento “EL PAJARO, EL MONO Y LA SERPIENTE EN LA SELVA” utilizando la estrategia de lectura de imágenes, donde los niños expresaban ideas de lo que sucedería en el cuento para luego confrontar con la secuencia de imágenes presentadas. Esta estrategia permite a los niños imaginar sucesos, dar hipótesis, hacer conjeturas y poner a flote su propio conocimiento.
La sopa de letra permite a los estudiantes reconocer los personajes del cuento y algunas acciones que suceden en la historia de forma lúdica, para que el aprendizaje sea significativo. Además los motiva a realizar la lectura comprensiva para poder desarrollar la actividad.
1. EL CRUCIGRAMA
Para
esta actividad se les pidió a los estudiantes que seleccionaran un cuento que
fuera de su agrado escogiendo “LA GALLINITA ROJA”. Se
Proyectaron
las imágenes para realizar la lectura con todo el grupo donde ellos
participaron activamente.
La
actividad del crucigrama se escogió para cambiar la estrategia de trabajo y
motivar al niño a desarrollar su creatividad y despertar el gusto por la
lectura.
ORDENAR
FRASES.
Se
utilizó la técnica de lectura en voz alta, de la fábula “LA MARIPOSA INGRATA”
dirigida por una de las docentes, motivando a los estudiantes por medio de
preguntas para que participaran en esta.
La
actividad de ordenar frases le permite al estudiante mejorar su comprensión
lectora, tener coherencia entre las oraciones que forman el párrafo que debe
organizar para que al terminar el texto tenga sentido y lo motiva a la lecto -
escritura.
ROMPECABEZAS
Mediante la lectura del cuento “EL PÁJARO, EL MONO Y LA SERPIENTE EN LA SELVA”, deberan armar un rompecabezas con los personajes principales de dicha historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario